Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de YUNGUYO
Somos una institución de educación superior, que forma personas competitivas, innovadoras y emprendedoras acordes a la demanda laboral y en concordancia a la oferta formativa, con principios éticos, valores, respetuosos del medio ambiente y la diversidad cultural, contribuyendo al desarrollo sostenible, individual, social e inclusivo en el ámbito local, regional, nacional y global.
Al 2029, ser una institución de educación superior, con reconocimiento a la calidad de su oferta formativa, basada en principios éticos de desarrollo individual y social inclusivo, comprometidos con la productividad y competitividad acorde a la demanda laboral promoviendo el emprendimiento, la innovación, conservación del medio ambiente, a nivel local, regional, nacional y global.
Se toman decisiones conscientemente y aceptamos las consecuencias de nuestros actos y disponernos a rendir cuenta de ellos.
Velamos porque los derechos y deberes de todos los miembros del instituto sin distinción, sean reconocidos y aceptados, propiciando una convivencia con tolerancia, equidad y amabilidad dentro de la institución.
La lealtad se refleja en el compromiso constante con la calidad educativa, la formación ética y profesional de los estudiantes, así como en la transparencia y responsabilidad hacia la comunidad académica y la sociedad.
Se manifiesta a través del apoyo mutuo entre estudiantes, docentes y personal, fomentando un ambiente de colaboración, respeto y empatía. Es el compromiso de trabajar juntos para superar desafíos y construir una comunidad educativa más justa e inclusiva.
Implica el respeto absoluto hacia cada persona, promoviendo un entorno donde se valore la autonomía, los derechos y la integridad de estudiantes, docentes y personal. Es el reconocimiento de la importancia de cada individuo, asegurando un trato justo y equitativo en todo momento.
Se refleja en la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, sin discriminación alguna. Implica la aplicación imparcial de normas y criterios, garantizando que cada miembro de la comunidad educativa sea tratado con equidad, respeto y responsabilidad.
Es fundamental para mantener la confianza y la transparencia en la relación académica. Se expresa a través de la verdad en el trabajo académico, la integridad en las decisiones y el compromiso con la ética en todas las acciones dentro de la comunidad educativa.
Se ve el respeto por el tiempo de los demás y el compromiso con el aprendizaje. Implica llegar a tiempo a clases, cumplir con plazos y asumir responsabilidades de manera disciplinada, contribuyendo a un ambiente ordenado y eficiente para todos.